Personal del SUMA entrenó en especialidades médicas

El Alto, 13 Sept. (AMI).- Tras un convenio entre el Gobierno Municipal y la Carrera de Enfermería de la Universidad Pública de El Alto, personal del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA) entrenó con equipamiento de capacitación (muñecos) proporcionado por esta casa superior de estudios.

“Ellos nos han brindado apoyo para poder entrenar con muñecos de su área de capacitación. Logramos entrenar en las siguientes especialidades: ginecoobstetricia para RCP, pediatría y neonato, esto con el fin de mejorar las capacidades de nuestro personal”, aseveró el responsable del SUMA, Ronald Miranda.

Según información brindada por el entrevistado, esta dependencia municipal no cuenta con los equipos de capacitación para realizar entrenamientos de las especialidades ya mencionadas.

“Nosotros no contamos con este equipamiento y a través de esta capacitación podemos entrenar con un objetivo claro, el de prepararnos para la llegada de los españoles el 24 de septiembre, quienes van a iniciar el entrenamiento y la capacitación en temas de soporte vital básico, avanzada de emergencias obstétricas y RCP”, sostuvo.

Mencionó que el personal del SUMA realiza capacitaciones y entrenamiento para alcanzar estructuras de trabajo internacionales, como los ejecutados en Europa y otros países mucho más avanzados.

“Nosotros, como SUMA, estamos tratando de poder llegar y alcanzar a esas estructuras de trabajo internacional con países mucho más avanzados”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *