Inspeccionan construcción de bordillos y centro cultural

El Alto, 9 de octubre (AMI). – El subalcalde del Distrito Municipal 8, Gonzalo Flores, y un equipo técnico, inspeccionaron la construcción de cuatro proyectos de cordones de acera y un centro cultural en distintas zonas del Distrito Municipal 8.

Los cinco proyectos demandaron en global 652.103,13 bolivianos de inversión municipal.

Según declaraciones del Subalcalde, la entrega provisional de los proyectos tuvo la finalidad de certificar que las obras cumplan con los ítems que garantizan su calidad.

 

INSPECCIÓN

Los cordones de acera culminados en las zonas Copacabana Fonvis, Sector XI, Unión y Progreso, Villa Belén y Virgen del Carmen, alcanzaron en total 2.530 metros lineales de extensión.

En tanto que el centro cultural de la zona Eucaliptus II, en su segunda fase, fue complementada con trabajos en la cubierta, perfiles costanera, columnas, vigas de hormigón armado y parte de muro de ladrillo.

Luego de que las autoridades y vecinos verificaran las obras, no se encontraron fallas de magnitud, por lo que en los próximos días, en coordinación con las juntas vecinales y los funcionarios de la Subalcaldía, programarán las entregas definitivas.

“Realmente es lo primero que estamos viendo, la alcaldesa (Soledad Chapetón) nos dio una orden de que las obras sean de calidad, y eso es lo que estamos haciendo con los supervisores profesionales que constantemente están fiscalizando las obras en las zonas, para que no tengan observaciones”, manifestó el Subalcalde.

Agregó que por ello los vecinos están alegres, porque además son los fiscalizadores directos y ven que la Subalcaldía, como brazo operador de la Alcaldesa, está cumpliendo con las necesidades de los pobladores, en cuanto a obras.

“En el Ajustado II debemos estar en un 80 por ciento de avance. En la siguiente semana vamos a ampliar este porcentaje y vamos a llegar al 90%. Lo bueno es que  las empresas están aumentando gente en las obras, eso beneficia porque se avanza más rápido”, sostuvo Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *