Municipio funge como veedor en ferias educativas

El Alto, 10 Oct. (AMI).- Luego de capacitar a estudiantes de diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto, funcionarios de la Dirección de Gestión y Control Ambiental, dependiente de la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento Gestión Ambiental y Riesgos, participaron en Ferias “Socio Productivas” como veedores.

Miguel Ángel Rodríguez, responsable de Educación Ambiental, informó que en el transcurso de esta semana, unidades educativas del Distrito 12 realizan ferias dedicadas a diferentes temáticas, donde el Municipio participa como veedor.

“Muchas unidades educativas han presentado proyectos sobre el cuidado del medio ambiente en diversos factores, como el cuidado del agua,  suelo, residuos sólidos. En ese sentido, se nos ha invitado a participar en algunas unidades educativas como jurados para evaluar los trabajos que están presentando”, aseveró Rodríguez.

Este martes se constituyeron en la Unidad Educativa San Martín de Porres del Distrito 12, para evaluar a los estudiantes. “Anterior a esta feria nosotros les hemos capacitados en el tema de la contaminación del medio ambiente y ahora ellos están poniendo a la práctica”, dijo.

Sostuvo que los estudiantes impulsaron iniciativas muy interesantes que van más allá de la teoría.

“Hemos visto trabajos muy interesantes que están presentando en su colegio para luego clasificar a una feria de red de colegios en el Distrito, como la construcción de bolsas para pan y venderlas a las vecinas de la zona y evitar el uso de bolsas plásticas, fundidoras caseras para el reciclaje de bolsa de plástico a base de lata de cerveza y otras iniciativas”, sostuvo.

Mencionó que hasta el 20 de octubre continuarán estos trabajos de apoyo en tema de ferias y, más adelante, los mejores proyectos serán presentados a nivel intercolegial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *