Feria de Salud estará dedicada al “cuidado del corazón”

El Alto, 11 de octubre (AMI).- Miriam Arevillca, jefa de la Unidad de Prevención de la Dirección Municipal de Salud, informó que la temática para la Feria de Salud en el D-7 será “Cuidando a nuestro corazón”.

La actividad será realizada este sábado 13 de octubre.

“Estamos promocionado la novena feria de salud distrital, que se llevará a cabo este sábado en la zona de San Roque, al lado del Centro de Salud. La característica inicial que tenemos de esta feria es que se tendrá la temática ‘Cuidando a Nuestro Corazón’, que está relacionada a todas las enfermedades cardiacas y a la vez lo estamos asociando a la actividad del Sedes que está en la semana de la resiliencia, donde estamos avocándonos al mes del RCP que será el 16 de octubre, por ello lo estamos fusionando para que la población conozca sobre los riesgos cardiacos y cómo sobrellevar un paro, ya que también habrá un puesto de capacitación para toda la población”, indicó.

De la misma forma, se tendrá la atención médica gratuita dirigida a toda la población, junto a estudios y exámenes como el Papanicolaou y la prueba rápida de VIH.

“Estamos satisfechos al ver que las ferias están atrayendo gente y de esta forma se está informando sobre las temáticas de cada feria. Tenemos buena respuesta de la población”, dijo.

La Farmacia Municipal también estará en la feria distribuyendo los medicamentos a requerimiento del personal médico. Se tendrá al Regimiento Policial 5 con el show de canes para alegrar a los niños y las familias que estén presentes, la Dirección de Cultura llevará baile, además estarán los artistas (payasos) para alegrar durante toda la mañana de la feria.

Asimismo, Arevillca invitó a la población para este martes en la plaza del Tinku.

“En un trabajo coordinado con el Sedes, a partir de las 10:00 de la mañana, vamos a hacer una capacitación de manera gratuita a la población, sobre la resiliencia. No tendrá ningún costo, vamos a tener los maniquíes de RCP para que la población conozca cómo reaccionar ante un problema cardiaco”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *