Asfaltado de la calle Pales Matos del D-4 concluirá en 10  días

El Alto, 4 de diciembre (AMI).– En 10 días hábiles. aproximadamente, los vecinos de la zona Villa Franz Tamayo Río Seco del Distrito 4, se beneficiarán con la obra de asfaltado de la calle Pales Matos, según informó el jefe de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Romer Patzi Maquera.

El tendido con asfalto flexible se realiza sobre un área de 1.525 metros cuadrados, en el proyecto el Gobierno Municipal invirtió 321.074 bolivianos.

El deteriorado empedrado que antes presenta la arteria, fue cubierto con una capa de asfalto de cinco centímetros de espesor que, tras su culminación, mejorará el paso de peatones y vehículos.

“La pasada semana se ha terminado con el tendido de asfalto sobre la calle Pales Matos que alcanza una superficie de 1.525 metros cuadrados, era la parte más resaltante del proyecto que gracias a la incansable labor de los obreros se ha culminado con esta parte; a la par ya han iniciado el vaciado con hormigón rígido de las cunetas y los cordones de sujeción, este trabajo nos permite sobre pasar el 80 por ciento de avance físico total del proyecto”, explicó Patzi.

El funcionario edil adelantó que, tras la conclusión total de la arteria, se coordinará con la subalcaldesa del Distrito 4 (Hilda Choque), dirigentes y vecinos para hacer la entrega definitiva. 

“Se prevé terminar la obra en aproximadamente 10 días hábiles, para cumplir con este cometido, mediante los obreros, estamos acelerando los trabajos. La época de lluvias que estamos pasando nos retrasa un poco, pero vamos a cumplir con la obra”, aseguró el funcionario.

MEZCLA ASFÁLTICA

Patzi aclaró que la mezcla asfáltica empleada en la obra, ha sido producida en la planta asfaltadora de la Comuna, asimismo, cuenta con los estándares de calidad, toda vez que pasó por distintas pruebas de calidad realizadas en laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *