Inicia asfaltado de la avenida Circunvalación 

El Alto, 6 de diciembre (AMI). – Luego de culminar el tratamiento de suelos y otros trabajos preliminares, el Gobierno Municipal de El Alto inició el tendido de asfalto sobre la avenida Circunvalación. Se prevé que la arteria sea inaugurada en enero de la gestión 2019.

El proyecto es encarado por la Dirección de Obras Municipales (DOM), con presupuesto edil que asciende a 3.360.156 bolivianos.

La vía mencionada está ubicada en la zona Horizontes I del Distrito Municipal 2, es intervenida en un área de 10.190,17 metros cuadrados, tras su culminación unirá las avenidas Néstor Galindo y German Busch del sector. 

“Hemos dado inicio al asfaltado correspondiente de la avenida Circunvalación. Es un proyecto que ha ido avanzando de forma paulatina, hasta la fecha tenemos un 58 por ciento de avance físico, con el tendido de pavimento vamos a llegar al 75%. Para avanzar y cumplir con los plazos establecidos estamos trabajando hasta los fines de semana”, mencionó el titular de la Dirección de Obras Municipales, Gonzalo Alanoca.

La autoridad detalló que ya culminaron con los trabajos preliminares como estudios de suelo, nivelación de la plataforma, conformación de la capa base y sub base, compactado de suelo; ahora han iniciado el tendido con mezcla asfáltica caliente.

“Es un proyecto de asfaltito flexible que ha cumplido con todos los trabajos preliminares, ahora se está realizando con el sellado de asfalto de siete centímetros de esponjamiento de la capa asfáltica con compactación de cinco centímetros. La obra cuenta con fiscalización y supervisión, lo cual nos garantiza su calidad”, explicó Alanoca.

El director de la DOM dijo que, como tareas complementarias, personal de la Dirección de Gestión de Riesgos, está realizando la limpieza de sumideros, bocas de tormenta y cunetas, para no perjudicar el avance de la obra, en vista a que esta época de lluvias puede causar algunos retrasos.

“Estimamos hacer la entrega en el mes de enero, ya que solo nos faltaría la construcción de badenes, cunetas y cordones de sujeción; posterior a ello vamos a realizar la demarcación de la vía con señalización horizontal”, aseguró la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *