Intendencia desechó 1.358 productos sin registro sanitario

El Alto, 6 de diciembre (AMI). – La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, durante operativos de control realizados a puestos de venta, fábricas y centros de abasto, procedió a decomisar 1.358 unidades de distintos productos, entre panetones, pan y aderezos, que no tenían registro sanitario. Los productos fueron desechados.

Los operativos, además de los decomisos de los productos mencionados, se desarrollaron en distintos puntos de la urbe alteña. Durante los controles se ha evidenciado que algunas fábricas, en el caso específico de panetones, no tenían licencia de funcionamiento, razón por la cual fueron intervenidas.

“La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC), a través de la Intendencia, está realizando la destrucción de diferentes productos que han sido decomisados de actividades económicas durante los meses de noviembre y diciembre del presente año. Son 1.358 unidades de distintos productos, entre pan, aderezos y otros; de esta cantidad, 450 son panetones”, aclaró Mishel Veneros, coordinadora de la SMSC.

GRAGEAS

Veneros informó que esta jornada se procedió al decomiso de aproximadamente 48 fardos con grageas de chocolate de una fábrica que no tenía licencia de funcionamiento, ubicado en la zona Villa Tunari del Distrito 4.

“Hoy hemos decomisado alrededor de 48 saquillos de grageas de una fábrica que no tenía licencia de funcionamiento y los productos tampoco tienen registro sanitario. Por lo que creemos que estos productos son dañinos para la salud y no son aptos para su consumo”, dijo la funcionaria edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *