Colegios del Distrito 8 reciben mobiliario

El Alto, 6 de diciembre (AMI). – El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación y la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 8, entregó mobiliario a 10 unidades educativas de esta jurisdicción.

En la compra del equipamiento, el Gobierno Municipal invirtió 371.800 bolivianos aproximadamente. 

La dotación llegó a estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario.

Al respecto, la jefa de Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito Municipal 8, Gladys Villca, informó que el mobiliario consiste en 190 mesas y 300 sillas, mismas fueron distribuidas a 10 colegios, que planificaron la compra del equipamiento con presupuesto del POA.

“El tema de mobiliario ya se ha entregado a un 89 por ciento de los colegios que han solicitado el equipamiento con su POA, solo falta a un par de unidades educativas que aún no se han aproximado, pero, esta entrega se está cumpliendo en el transcurso de estos días, con lo que estaríamos terminado”, informó Villca.

La funcionaria reiteró que la dotación del mobiliario se realizó de acuerdo al presupuesto que le corresponde a cada colegio. Este pedido de mobiliario de las unidades educativas beneficiadas se determinó en sus asambleas internas. Agregó que el Gobierno Municipal está cumpliendo a cabalidad con las solicitudes que han planificado los concejos educativos y los padres de familia durante esta gestión.

“La entrega fue de 10 mesas y 15 sillas a cada colegio de nivel secundario; en el caso de primaria es de 10 mesas y 30 sillas. Cabe aclarar que cada unidad educativa realiza el trabajo de planificación para la inscripción de sus proyectos con su POA, un año anticipado, ellos determinan, ya sea dotación de mobiliario, equipamiento, refacción o construcción de aulas, eso se determina en sus asambleas”, aclaró la funcionaria.

Finalmente, dijo que la compra y la cantidad de equipamiento, se realiza de acuerdo al monto económico del presupuesto del POA de cada establecimiento educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *