Personal externo evalúa a funcionarios del SUMA

El Alto, 06 Dic. (AMI).- 54 funcionarios del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA-161) fueron evaluados tras culminar los cursos de capacitación en temas de soporte vital básico, avanzado y otros durante la gestión 2018.

“El personal ha sido capacitado no solo por personal del Hospital del Norte, sino por Saides y por diferentes especialistas de distintas áreas”, aseveró Livia Ledezma, responsable de capacitación del SUMA.

Informó que uno de los propósitos de la evaluación es que el personal será caracterizado a las ambulancias de tipo uno, dos y tres, según los resultados que obtengas en la evaluación. Además, permitirá que la población que sea trasladada por el personal, se sienta segura, que se encuentra en buenas manos con personal capacitado.

“El personal no solo está capacitado en el área pre-hospitalaria, también tienen destrezas para el manejo de cierto equipos que manejamos. Por eso es que se ha invitado a doctores externos para que nos ayuden en la evaluación y vean cómo el SUMA, está trabajando y sean testigos de la capacidad que tienen”, sostuvo.

Por su parte, Julio Santos Callata, médico del Aeropuerto Internacional de El Alto, informó que se brinda la colaboración en la evaluación, tras un convenio con la entidad y en ayuda mutua.

“Los grupos se han evaluado como ¡muy positivo!. En todo caso para nosotros es muy importante que se realice este tipo de capacitaciones en pos de la mejora continua”, aseveró el médico.

Asimismo, felicitó  a la red de ambulancias municipales y sostuvo que no es fácil realizar capacitaciones de este tipo, mucho menos cuando se trata de una gran cantidad del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *