Municipio intensifica controles de viaje a menores de edad

El Alto, 6 de diciembre (AMI).- Personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia intensifica los controles de viajes de menores en las terminales Interdepartamental e Interprovincial, para verificar que los menores de edad cuenten con el permiso correspondiente.

“Estamos realizando operativos de control de niños, niñas y adolescentes, en el sentido que los mismos tengan la documentación pertinente, que estén viajando con sus papás o si están viajando con un tercero porten la documentación correspondiente para la prevención de trata y tráfico de seres humanos”, manifestó Luis Fernando Quispe, responsable de las Defensorías de El Alto.

Para estos controles, se tiene una coordinación con el Comando Regional de El Alto, debido a que designó efectivos policiales para que acompañen en los operativos de control a las 15 personas de Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

“En estas fechas, como ya es costumbre por las vacaciones de fin de año, hemos redoblado el personal que atiende en defensorías. Tenemos tres puntos de autorización de viaje, una está ubicada en la Terminal Interdepartamental, otra en el Aeropuerto y la última en la Terminal Interprovincial”, explicó.

Además, en el operativo del miércoles por la noche, se encontró a dos adolescentes de 17 años que estaban viajando solas, por ello, como medida de seguridad, ambas fueron remitidas al hogar 24 Horas.

“Recomendar siempre a los padres que viajan por esta época de vacaciones con sus hijos, que porten la documentación necesaria y si sus hijos van a viajar con algún pariente, tío o familiar, de igual manera se apersonen a la Defensoría de El Alto a obtener la autorización de viaje”, mencionó Quispe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *