Inician trabajos de mejoramiento vial en Av. Los Héroes

El Alto, 7 de enero (AMI).- Personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM) inició trabajos de mejoramiento vial, además la construcción de un badén, en la avenida Los Héroes, ubicada en el Distrito 6.

Cerca de 15 obreros y maquinaria pesada iniciaron las tareas en la intersección de la calle 9 de Junio de la zona Ferropetrol. Toda vez que en este sector se identificó deformaciones en la plataforma que dificultan la circulación vehicular.

“Cabe informar que la Dirección de Obras Municipales viene trabajando con bacheos en diferentes arterias y en puntos específicos de la ciudad de El Alto. En este caso hemos identificando que en este sector existe estancamiento de agua que ha dañado la capa de asfalto, pese que hemos realizado trabajos de mejoramiento vial constantes”, informó el jefe de Unidad de Mantenimiento de Infraestructura de la Dirección de Obras Municipales, Rolando Castañeta.

CIERRE DE VÍA

Agregó que el estancamiento de agua será solucionado con la construcción de un badén de hormigón, por lo que la calle 9 de Junio, de acceso directo a la avenida Los Héroes será cerrada a la circulación vehicular por al menos dos semanas, hasta que el vaciado del badén adquiera la solides necesaria.

TRABAJOS

Castañeta explicó que las tareas iniciaron con el corte de asfalto dañado y retiro de material excedente; posterior a ello harán la conformación de la plataforma, compactado y estabilización de suelo; tras estos trabajos preliminares harán la construcción del badén.

“Paralelamente vamos a realizar el sellado con mezcla asfáltica de todos los baches que se han identificado en el sector, con el fin de garantizar una transitabilidad segura de los motorizados y conductores”, mencionó Castañeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *