Inspeccionan obras para certificar su calidad

El Alto, 9 de enero (AMI).- El subalcalde del Distrito Municipal 2, Rubén Calle, junto a representantes de organizaciones sociales y vecinos, este miércoles, inspeccionó la construcción de una vía enlosetada, dos campos deportivos y un proyecto educativo.

Las obras fueron culminadas en global con 279.031 bolivianos de inversión municipal.

Las inspecciones se realizaron con la finalidad de evidenciar algunas falencias que pudieran tener los proyectos mencionados, toda vez que, uno de los compromisos del Gobierno Municipal de El Alto es construir obras de calidad.

OBRAS

Los 379,19 metros cuadrados de enlosetado se plasmaron en la calle Lucio Berdeja de la zona 6 de Junio. En tanto que el proyecto de mejoramiento de cancha de futsal, en el barrio El Porvenir.

La construcción de los ambientes educativos se consolidó en la Unidad Educativa Villa Victoria. Asimismo, la edificación de un campo deportivo para la disciplina de voleibol, se culminó en la urbanización 10 de Abril.

“Con estas entregas de distintas obras que estamos realizando esta jornada estamos mostrando el trabajo de gestión de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón. Las obras se ejecutan siempre en beneficio de los vecinos de esta jurisdicción”, mencionó el Subalcalde.

A ello, agregó que los proyectos encarados se realizan en coordinación con los presidentes de las zonas y funcionarios de la Subalcaldía, toda vez que las obras se han priorizado en reuniones con la base.

“Tenemos distintas obras como mejoramiento de canchas, plazas, parques, construcción de enlosetados, gimnasios al aire libre, entre otros. De esta menara estamos tratando de cumplir con las distintas zonas de este distrito”, informó la autoridad.

Recordó que, por ejemplo, antes de iniciar las obras de enlosetado, las calles eran de tierra, en época de lluvia se convertían lodazales que impedían en paso de los vecinos, pero, con la disposición de losetas de a poco se va cambiando la calidad de vida de los vecinos y también la infraestructura de las zonas.

“Recomendar a los vecinos que tienen que cuidar las obras porque se construyen en su beneficio”, recomendó Calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *