Este martes arranca la “Jach’a Alasita”

El Alto, 10 Enero (AMI).- La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra, informó que la “Jach’a Alasita” (Feria de Mayoristas) arrancará este martes 15 de enero en predios del Campo Ferial de El Alto.

En el evento participarán más de 130 artesanos hasta el 21 de enero, quienes ofrecerán sus productos en diferentes rubros (yeso, metal, gastronomía, etc.).

“Esta feria fue denominada Jach’a Alasita y es impulsada por diferentes dependencias del Municipio y los artesanos alteños, quienes podrán ofrecer sus diferentes productos en la venta al por mayor para toda la población de El Alto y las diferentes comunidades”, informó la autoridad.

Asimismo, destacó que esta actividad permite que los artesanos accedan a un nuevo espacio de venta de sus productos.

“Debemos mantener esta tradición como alteños y bolivianos, pero, además, esta feria nos permite mejorar la calidad de vida de los artesanos abriendo más espacios para que puedan generar y ofrecer sus productos”, destacó Saavedra.

Por su parte, Carmen Quenta, secretaria Ejecutiva de la Federación de Artesanos de la Feria de Navidad y Alasita de la ciudad de El Alto, aseguró que esta nueva feria permite que los productores alteños muestren su talento y esfuerzo plasmados en miniaturas, billetitos y un sinfín de enseres ofertados en la tradicional Feria de Alasita.

Entretanto, Salustio Alcón, representante de la Federación Sur Central Villa Dolores, invitó a la población alteña, paceña y de las provincias a participar de esta feria, donde podrán encontrar una gran y variada oferta de productos al por mayor. Asimismo, el entrevistado destacó la unión entre las diferentes federaciones alteñas, las cuales impulsaron esta feria de manera conjunta.

Finalmente, Virginio Huanca, secretario General de los Mayoristas del Sur, aseguró que los productores esperarán ansiosos a los visitantes, brindando la mejor atención posible durante los días de feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *