Subalcaldía del Distrito 6 entrega proyectos de alcantarillado pluvial 

El Alto, 10 de enero (AMI).- Vecinos de la zona Alto Lima, Segunda Sección, y autoridades de la Subalcaldía del Distrito 6 realizaron la entrega definitiva de dos proyectos de alcantarillado pluvial que benefician a este sector de la urbe alteña.

Jhonny Sarmiento Callizaya, fiscal de Obras del D-6, indicó que, como parte del Municipio, es un gusto poder entregar las obras que han sido ejecutadas en este sector, dos de recepción definitiva y una de recepción provisional.

“En si tenemos el acto de recepción definitiva de la construcción de alcantarillado pluvial en la calle Ingavi, de la calle Litoral a la calle Brasil en la zona Alto Lima, Segunda Sección, con un monto de contrato de 248.030 bolivianos. La obra fue ejecutada en 56 días calendario, con inicio el 31 de agosto y concluido hasta la fecha con recepción definitiva”, mencionó.

Por su parte, Simón Mamani Espinoza, comité de Calle, agradeció a las autoridades ediles que coadyuvaron para la mejora de las calles y la calidad de vida de los vecinos del lugar.

“Agradezco a la Subalcaldía y su personal que vino por la obra que se realizó, porque cuando llovía sufríamos y ahora con los sumideros estamos muy felices”, manifestó Mamani.

Asimismo, la segunda obra fue la construcción de un sistema de alcantarillado pluvial de la Calle Boquerón, entre las calles Huayna Potosí y San José, con un monto de 219.117 bolivianos, trabajo realizado en 55 días de ejecución.

Finalmente, al finalizar la tarde, se realizó la recepción provisional de la obra de construcción de pavimento rígido de la calle Ingavi, entre las calles Eduardo Abaroa y 5 de Agosto, de la urbanización Alto Lima, Primera Sección, con un monto de inversión de 397.970 bolivianos.

“Estas obras son de continuidad de la gestión pasada, son las últimas inscritas en el Ajustado III, la recepción provisional se realizó en la gestión pasada y, como siempre velando por la calidad de nuestras obras, se ha realizado un periodo de prueba extenso que llega aproximadamente a 60 días calendario para probar la calidad de las obras”, describió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *