Intendencia controlará a comerciantes en Alasitas

El Alto, 11 de enero (AMI).- La Alcaldía, a través de la Intendencia Municipal, realizará controles rigurosos a la venta de billetes de Alasita que tengan características similares a los reales, además de bebidas alcohólicas y la indumentaria de las comerciantes durante la fiesta de la miniatura.

Una semana antes de la inauguración oficial de la Alasita (24 de enero) la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana desplegará un contingente de efectivos de la Guardia Municipal y la Intendencia, para el control de las actividades programadas.

“La Intendencia Municipal, en coordinación con la Policía Boliviana, lo que va a hacer es precautelar la seguridad de la ciudadanía. También se va a intervenir a las personas que estén jugando con la economía de la población, toda vez que, se ha notado que existen billetes de alasitas que cuentan con las mismas características que los originales y de actual vigencia”, sostuvo el intendente Municipal, Ruddy Saavedra.

BILLETES

El Intendente informó que ha salido un comunicado oficial del Banco Central de Bolivia (BCB) respecto a las diferencias que tienen que tener los billetes reales y de circulación legal, a los de Alasita; en cuanto al tamaño, estos últimos tienen que ser 50 por ciento más grandes o 50% más pequeños, además de la diferencia en el color y las características.

“Se ha podido notar que los billetes de alistas están siendo replicados con los mismos tamaños, color y características que los billetes originales. De encontrar estas anormalidades, se va a proceder al decomiso de estos billetes, asimismo, los comerciantes van a ser investigados por delitos de falsificación”, advirtió Saavedra.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Al respecto, el Intendente manifestó que la gente confunde la ch’alla con el consumo de bebidas alcohólicas; de evidenciar esta situación, se procederá con los decomisos de los bienes muebles y las bebidas, toda vez que es ilegal el consumo y venta de alcohol en horario prohibido, como se establece en la Ley 259.

Nos vamos a reunir con los comerciantes para explicarles de las faltas que no deben cometer durante sus ventas. Porque al momento de los controles no se van aceptar reclamos. En caso de la venta o consumo de alcohol procede el arresto de ocho horas y el decomiso de sus bienes muebles y las bebidas”, aclaró Saavedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *