Alcaldía foresta con 200 árboles la jardinera de la Av. Topater

El Alto, 1 de febrero (AMI).- Más de 25 funcionarios de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación de la Alcaldía de El Alto, plantaron 200 árboles en la jardinera central de la avenida Topater del Distrito 3.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Áreas Verdes y Forestación, Marvin Fuentes, la acción fue un trabajo conjunto con la empresa Doppelmayr Bolivia, quienes donaron 200 protectores, como compensación por la tala de árboles que se han generado durante la construcción de los sistemas de transporte por cable en la ciudad de El Alto.

“Esta actividad se ha coordinado con la Subalcaldía del Distrito Municipal 3 para desarrollar tareas de forestación como apoyo y embellecimiento de esta avenida que ha quedado muy bonita con las obras civiles que se han encarado”, manifestó Fuentes.

A ello, agregó que la dependencia edil a su cargo destinó los 200 árboles de distintas especies como pinos, acacias, molles, olmos y otros; además, abono, hidrogel y tierra negra.

“Al margen de ayudar con la forestación, es embellecer con arbolitos y otras plantas esta importante avenida, las plantaciones le van a dar un mejor aspecto, además coadyuvamos al medio ambiente”, destacó el funcionario edil.

Por su parte, el gerente de Calidad, Seguridad y Medio Ambiente, de la empresa Doppelmayr Bolivia, Felipe Robles, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno Municipal, toda vez que en la temporada de lluvias se planifica forestar distintos espacios con 800 árboles aproximadamente.

“Debido a la construcción del sistema de transporte por cable que beneficia a las ciudades de La Paz y El Alto; se han hecho algunas afectaciones de árboles, por lo que el compromiso con la ciudad de El Alto es realizar trabajos de forestación conjuntos para poder mitigar la cantidad que se ha afectado, por ello es que se ha establecido forestar con 800 árboles en esta época, como el inicio de la forestación en esta urbe”, manifestó Robles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *