Autoridades ediles inauguran Casa Artesanal en el Distrito 13

El Alto, 5 de febrero (AMI).- Autoridades ediles del Distrito Rural 13, la mañana del lunes, inauguraron la construcción de una Casa Artesanal en la comunidad Milluni Bajo.

El proyecto culminado en su primera fase, requirió 198.982 bolivianos de inversión edil.

La nueva casa artesanal fue entregada de forma definitiva a los cerca de 500 comunarios que habitan el sector, para que hagan uso y organicen reuniones y otras actividades de la comunidad, toda vez que cuenta con ambientes administrativos, baños, cocina y sala de reuniones.

“Se ha realizado la entrega definitiva de la Casa Artesanal, con lo que estamos dando cumplimiento a las instrucciones de nuestra Alcaldesa (Soledad Chapetón) en la ciudad de El Alto. Se ha hecho la entrega en beneficio de los hermanos de la comunidad para que puedan realizar sus reuniones con todas las comodidades, porque el centro artesanal tiene su baño, cocina, oficinas y su salón de reuniones”, mencionó el subalcalde del Distrito Rural 13, Andrés Uraquini.

Informó que en la infraestructura también se realizarán talleres de capacitación en macramé y otros rubros, porque desde el año pasado se ha sido fomentado estas capacitaciones por las instancias ediles correspondientes.

“Los hermanos han comentado y han decidido que esta obra va a ser complementada con obra fina esta gestión. Ya tiene su acta de consenso y estamos haciendo el diseño final para que se pueda inscribir el proyecto en el POA del primer reformulado”, informó Uraquini.

Destacó que la comunidad Milluni Bajo cuenta con su cancha de césped sintético y enarenado; también tiene escuela y otras obras que han sido construidas en su beneficio.

“Este centro artesanal va a ser de gran beneficio, no solo para los comunarios de este sector, sino de otros lugares que constantemente nos visitan. De esta manera estamos avanzando porque merecemos el mismo trato que los distrititos urbanos”, sostuvo la autoridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *