Prevén entrega de obras educativas en el Distrito 8

El Alto, 5 de febrero (AMI). – El subalcalde del Distrito Municipal 8 de la ciudad de El Alto, Gonzalo Flores, junto a un equipo técnico y representantes de consejos educativos, inspeccionaron tres proyectos con el fin de garantizar que las obras cumplan los estándares de calidad.

Los tres proyectos educativos han sido terminados con presupuesto edil que asciende, en global, a 299.900,93 bolivianos.

Las dos aulas para el nivel primario construidas en la Unidad Educativa Nueva Esperanza fueron culminadas en obra fina; en tanto que los dos cursos destinados para el nivel inicial del colegio 24 de Septiembre han sido terminados en su segunda fase. Finalmente, en el establecimiento educativo Primavera, de igual forma, se edificaron dos aulas para primaria, en su etapa II.

“Todo el año 2018 también hemos hecho la construcción de aulas con su POA en distintas unidades educativas del Distrito 8. Como un desprendimiento de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón y como Subalcaldía también hemos ido apoyado a diferentes colegios con los aynis educativos”, recordó el subalcalde Gonzalo Flores.

A ello, agregó que las aulas construidas y entregadas de forma provisional van en beneficio de la comunidad educativa, toda vez que se han construido con servicio y apoyo a la educación.

“Este trabajo estamos encarando con mucha responsabilidad y transparencia, es lo que nos ha pedido nuestra Alcaldesa y hoy estamos haciendo realidad las entregas llegando a las unidades educativas de esta jurisdicción”, mencionó Flores.

 

OBRAS COMPLEMENTARIAS EN PLAZA

Por otro lado, informó que al final de la tarde de esta jornada, se entregó de forma definitiva las obras complementarias de la plaza, principal de la zona Villa Mercedes U. V. “G”.

En el espacio de recreación y descanso para los vecinos se hizo el enrejado de todo el perímetro y se implementó bancas ornamentales.

“Como un desprendimiento y apoyo a los vecinos se les ha pedido que puedan poner cuatro postes de luz en la plaza, para que mi persona les pueda apoyar con la instalación de luminarias; así estamos trabajando de manera mancomunada a la cabeza de nuestra Alcaldesa. Estamos poniendo un poco más de esfuerzo y un granito de arena como apoyo a los pobladores”, informó la autoridad jurisdiccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *