Condecoran a Alcaldesa por su apoyo a la cultura

El Alto, 8 de febrero (AMI).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, fue reconocida con un galardón por su destacada labor y apoyo a la cultura en la urbe alteña, durante los Premios “Cinebol Cultural 2018”.

La premiación se desarrolló el jueves en la noche junto al acto inaugural de la Sala Vip de Cinebol (Complejo Gran Plaza), donde, además, se entregó galardones a reconocidos directores y actores del cine boliviano, periodistas, presentadores de televisión y radio; también a comunicadores sociales de prensa escrita de medios locales.

Este emprendimiento surgió por inactiva del Dr. Juan Carlos Gonzales, gerente general del Complejo “Gran Plaza”. La estatuilla entregada a los acreedores fue un reconocimiento a la labor que realizan en bien estar del mundo cinematográfico y las artes visuales.

“Es una alegría, es un orgullo. Hay que recalcar que este importante reconocimiento lo recibimos con mucho cariño, con mucha humildad, a través de la institución. Por supuesto tenemos que mencionar que nuestra Escuela Municipal de Artes tiene más de 4.000 alumnos; todo el año se va trabajando en distintas áreas con grandes artistas que, por ejemplo, son inspiración para muchos de nuestros niños y nuestros jóvenes”, mencionó la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón.

Agregó que la ciudad de El Alto es cuna de artistas, pero también es una referencia para el teatro y el cine, porque se ha visto que muchos espacios de la esta urbe, como la feria de la 16 de Julio, han inspirado para un rodaje; también, muchos artistas han resaltado estos lugares a nivel internacional; de la particularidad cultural que tiene la ciudad, entre muchas otras cualidades más.

“Podemos hablar de turismo, podemos hablar de nuestros distritos rurales, podemos hablar de muchas otras cosas; pero vemos que este honor también es un honor a la cultura de la ciudad de El Alto, por ello la recibimos con mucho cariño”, destacó la Alcaldesa.

Finalmente, brindó un agradecimiento muy especial a la iniciativa de la familia Gonzales, además destacó que es una familia que realiza bastantes actividades culturales y sociales en beneficio de la población alteña.

“Un agradecimiento muy especial a la iniciativa de la familia Gonzales que es una familia que, además tiene actividades económicas en la ciudad de El Alto. Este escenario (sala vip Cinebol) que el día de hoy se inaugura nos demuestra la inversión y que creen por supuesto que esta ciudad, es una ciudad que va seguir mejorando día a día”, destacó la primera autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *