Alcaldía retirará 10 mil cubos de tierra en área de equipamiento

El Alto, 8 de febrero (AMI). – El jefe de la Unidad de Administración de Maquinaria de la Dirección de Obras Municipales (DOM), José Luis Fernández, informó que se iniciaron las labores para el retiro de 10 mil cubos de tierra en el área de equipamiento de la zona 21 de Octubre “B” del Distrito Municipal Distrito 7, donde se construirá un centro tecnológico.

Fernández destacó que esta labor corresponde a un desprendimiento de servicio y compromiso con la ciudadanía alteña, toda vez que las tareas se realizan en coronación con la Subalcaldía del Distrito Municipal 7, dirigentes y vecinos.

“Estamos realizado el retiro de más de 10 mil cubos de tierra para que se continúe con la construcción de un proyecto muy importante que se ejecuta en este sector. Los trabajos vamos terminar en aproximadamente dos semanas, para ello tenemos planificado incrementar más personal y maquinaria. Aclarar que las tareas también son encaradas por recomendación de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón”, manifestó Fernández.

Por su parte, el subalcalde del Distrito Municipal 7, Hugo Dávalos, mencionó que en el área de equipamiento se construye un centro tecnológico, por lo que, para no perjudicar los trabajos y a petición de los dirigentes de la jurisdicción y la empresa constructora, se hace el retiro de tierra.

“Esta tierra ha sido extraída de la construcción del drenaje pluvial (prolongación avenida Juan Pablo II) que a la cabeza de nuestra Alcaldesa se hace realidad la obra. Va ser reutilizada porque es un material que nos sirve para hacer otros trabajos, entonces, estamos encarando las tareas para no perjudicar la ejecución de este importante proyecto (centro tecnológico) del Distrito 7”, aclaró el Subalcalde.

Por su parte, el ejecutivo del Distrito 7, Santiago Aruquipa, mencionó que, mediante una coordinación entre el cuerpo ejecutivo de la jurisdicción, Subalcaldía y la Dirección de Obras Municipales se canalizó esta labor para no perjudicar la construcción del centro tecnológico.

“Las tareas encaradas tienen la finalidad de que este promontorio de tierra no perjudique la construcción de este proyecto, más bien queremos facilitar las tareas a este proyecto tan anhelado por el Distrito 7 que va beneficiar a toda la ciudadanía de El Alto. Por ello, agradecer a nuestra a Alcaldesa porque nos está apoyando en gran manera, en este caso, para el retiro de tierra”, sostuvo el dirigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *