Voluntarios entregan más de 20 mil ladrillos para refaccionar colegios

El Alto, 11 Feb. (AMI).- Voluntarios de la agrupación Unidad S-S d’Dina entregaron, este lunes, 22 mil ladrillos y 200 bolsas de cemento que serán destinados a la refacción de unidades educativas alteñas.

Al respecto, Raúl Mendoza, representante de la agrupación mencionada, aseguró que los voluntarios impulsaron diferentes actividades para poder recaudar el dinero necesario para la compra de este material.

“Nuestro grupo ha trabajado en diferentes eventos, como una kermese impulsada por varones y otra impulsada por mujeres con diferentes actividades de venta, logrando recaudar un monto económico considerable que ahora se plasma en estos ladrillos de primera calidad”, declaró el representante, al momento de aclarar que la entrega se enmarca en la campaña “Ladrillo a Ladrillo”.

Asimismo, explicó que los voluntarios lograron la compra de 20 mil ladrillos, a los que la empresa “Incerpaz” agregó dos mil como parte de su labor de responsabilidad empresarial.

Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón agradeció el gesto desinteresado de estos voluntarios, quienes trabajan continuamente en favor de la ciudad de El Alto.

“Nos encontramos con un puñado de alteños y alteñas, personas que aman la ciudad, quienes están dispuestos a construir ladrillo a ladrillo. Sabemos que muchos de ustedes se han sumado al trabajo de Voluntariado Municipal con la limpieza de unidades educativas, calles y áreas públicas, es por eso el valor que le damos a esta dotación recepcionada con mucho cariño y responsabilidad”, declaró la Máxima Autoridad  Edil.

Asimismo, comentó que este tipo de gestos desinteresados son de gran ayuda a la Comuna alteña, ya que en la actualidad los recursos económicos que se manejan son muy escasos para cubrir todas las necesidades de la ciudad.

“Lo poco que tenemos como urbe no nos alcanza para todas nuestras necesidades, por eso yo comparo la necesidad alteña con la necesidad de una familia, porque en el hogar no son suficientes los recursos que se tienen, lo que hace que el padre, la madre o incluso los hijos deban apoyar económicamente”, expresó la “Sole”

Añadió que este gesto permitirá al Municipio continuar con la labor de remozamiento de los colegios alteños. “Este aporte que ustedes hacen es muy importante, es un complemento oportuno en este momento, porque muchas personas creen que solamente en época de invierno se realizan reparaciones, cuando todo el año nos dedicamos a generar mejoras”.

Finalmente, César Montaño, jefe de la Unidad de Servicios Generales, agradeció al grupo de voluntarios por esta muestra y trabajo importante, garantizando que el material será usado de la mejor manera posible.

“Con esta donación, seguramente, podremos conseguir algo muy importante, el agradecimiento y la sonrisa de los niños, de los alumnos de estos colegios que tanto necesitan apoyo”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *