Continúa la limpieza del sistema de drenaje pluvial

El Alto, 11 de febrero (AMI).- Obreros y maquinaria pesada de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña, esta semana, limpiarán el sistema de drenaje pluvial en tres distritos.

El titular de la referida instancia edil, Mario Lima, detalló que las tareas se cumplirán en calles y avenidas de los distritos 1, 3 y 5.

“La DGR, desde la gestión pasada, viene realizando el tema de prevención de riesgos en la ciudad de El Alto; ahora con más incidencia, estamos reforzando algunas áreas, conjuntamente con el equipo multisectorial que son las subalcaldías, en lo que corresponde la limpieza del drenaje pluvial, trabajos en cuencas y atención a casos de emergencia”, informó el Director.

A ello, agregó que esta semana se ha planificado intervenir en los distritos mencionados, porque, con mayor frecuencia, ocurren inundaciones, ya sea por taponamiento o acumulación de residuos sólidos en las calzadas.

En las avenidas Mariscal Santa Cruz y Cohoni del Distrito 5 se realizarán trabajos de limpieza de sumideros, bocas de tormenta y calzadas; de igual forma en la zona Ciudad Satélite, Plan 361; también en inmediaciones del Hospital Municipal Holandés y las avenidas del Policía y Satélite (D-1); además de la avenida Litoral (D-3); finalmente en el río Seco (D-4) se harán acamellonados y defensivos.

“El problema más recurrente es la acumulación de basura, por ejemplo, la semana pasada hemos limpiado la avenida kilómetro 7 en horario nocturno, en esta vía se ha encontrado material sólido como bolsas, botellas PET, plásticos y otros. Este problema es permanente, porque se hace limpieza, pero novenamente se ven problemas de taponamiento”, aclaró Lima.

Finalmente, el director de la DGR pidió a la población a que evite tirar basura, comida y otros desechos al sistema de drenaje pluvial; asimismo, escombros en los ríos.

“Pedimos que nos puedan ayudar y que no echen basura en los sumideros y escombros en los ríos; cabe aclarar que no son todos, pero el problema es constante. Por ejemplo, en Ciudad Satélite se ha evidenciado que la gente ya no bota basura en las calzadas, sino, esperan al carro basurero”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *