El Hospital Holandés tendrá tres quirófanos de alta tecnología

El Alto, 12 Feb. (AMI).- El secretario Municipal de Salud y Deportes, Vladimir Ameller, informó este martes que, gracias a los trabajos de mejoramiento, el Hospital Boliviano Holandés contará con tres quirófanos de alta tecnología, los cuales serán referentes en todo el país.

La autoridad relató que este nosocomio contaba solo con dos de estos espacios, sin embargo, por la alta demanda, se determinó realizar las mejoras correspondientes para habilitar tres quirófanos.

Asimismo, comentó que esta es la primera vez, en más de 10 años, que se impulsa, de parte de un Gobierno Municipal, este tipo de obras de mejoramiento en el Hospital Holandés.

De acuerdo con las declaraciones de la autoridad, estas obras de remozamiento tiene dos componentes fundamentales, la infraestructura y el equipamiento. “Desde septiembre del año pasado venimos trabajando en infraestructura, cambiando pisos, paredes, conectores, sistemas de oxígeno, gas y sistemas eléctricos, además de temas de mejoramiento de los ambientes y accesos, una labor que consideramos que ya está en un 90%”, destacó.

“En lo referente al tema de equipamiento hemos realizado un proceso de convocatoria pública con una inversión de Bs 2 millones destinados al equipamiento de este nosocomio. Esta primera convocatoria se cayó, por lo que se procedió este año a realizar la segunda convocatoria y así tener el complemento necesario a los cambios, modificaciones y mejoras que emprendimos en los quirófanos”, agregó Ameller y aclaró que este proceso de adquisición será concluido a finales de marzo.

Finalmente, aseguró que “todas las refacciones realizadas en el Hospital Holandés obedecen a un acompañamiento y complementariedad necesario entre el equipamiento y la infraestructura”.

MEDICAMENTOS

Por otra parte, aseguró que la dotación de medicamentos para este nosocomio está asegurada, por lo que esto no debe generar susceptibilidad entre los galenos o la población.

“El 66% de los medicamentos que requiere el Hospital están asegurados para los próximos dos años o más. Solo 17 medicamentos están siendo adquiridos debido a su alta rotación y por los permisos que se necesitan para el uso de algunos materiales como psicotrópicos”, destacó.

MÁQUINA DE ANESTESIA

En lo referente a la máquina de anestesia que presentó fallas hace algunos días, resaltó que los proveedores fueron contactados la semana pasada para poder reparar el instrumento, por lo que la máquina estará funcionando en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *