El Alimento Complementario ya se distribuye en los colegios alteños

El Alto, 12 Feb. (AMI).- La secretaria Municipal de Desarrollo Humano, Tania Ayma, informó que el Alimento Complementario se distribuye en las diferentes unidades educativas de la urbe alteña desde la tarde de este martes.

“Puedo informar con certeza que hoy en horas de la tarde se entrega el Alimento Complementario a todas las unidades educativas fiscales, de convenio y centros de educación especial del municipio de El Alto”, confirmó la autoridad.

Por otra parte, aclaró que durante esta gestión se distribuirán 281 mil raciones diarias del Alimento Complementario en toda la ciudad distribuidas en 486 unidades educativas.

“El Concejo Municipal, ayer en la sesión donde se aprobaron estos contratos, pidió al Ejecutivo monetizar estos seis días en los que no se entregó el desayuno escolar, a fin de que se pueda devolver estos montos en necesidades concretas de los colegios alteños, como por ejemplo el equipamiento y mobiliario de la infraestructura. Nosotros como Ejecutivo lo que vamos a hacer es presentar una propuesta al Concejo durante el informe oral que solicitaron los legisladores a fin de mostrar de manera transparente en qué unidades educativas se podrá proceder a esta entrega”, aclaró Ayma.

Asimismo, recordó que las empresas que se adjudicaron estos procesos de contratación durante esta primera entrega, son Soalpro;  Delicia; Tecalim; e Irupana. En la segunda entrega se agregará la empresa EBA y una distribuidora exclusiva de frutas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *