La Alcaldía organiza la primera Feria Eco Huerta de este año

El Alto, 13 de febrero (AMI).- El director Municipal de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria, Marcelo Suárez, invitó a la población alteña a visitar y comprar productos en la primera “Feria Eco Huertas” de este año.

El evento será realizado este sábado 16 de febrero en la Plaza del Tinku, a partir de las 08:00 horas.

La autoridad informó que en esta primera feria estarán alrededor de 30 productores que ofrecerán una serie de hortalizas que vienen de carpa: como papa, cebolla, haba y arveja, básicamente la canasta familiar, además de gastronomía y una variedad de productos de temporada.

“Estaremos con productores de diferentes distritos y municipios, exponiendo productos agroecológicos en los cuales el uso de químicos es prácticamente cero. Invitamos a la población a que pueda asistir a nuestra feria donde encontrarán productos a muy buen precio”, exhortó.

Esta iniciativa nace de la conjunción de cuatro instituciones. Como articulador se encuentra el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, desde la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección de Agropecuaria, junto a Focapaci, Proviasur, Caritas, para ofrecer a la población alteña productos alternativos los cuales son bastantes saludables, nutritivos y sobre todo libre de químicos.

Esta es la primera feria de este año y se pretende realizar una cada mes llegando a un total de 11 ferias durante la gestión. Cabe señalar que esta iniciativa es impulsada desde la gestión 2017.

“La particularidad más fuerte es que son productos agroecológicos, lo que significa que los productores no fumigan con químicos sus productos, sino que ellos elaboran sus propios insumos para el control de enfermedades y plagas a partir de productos naturales, como hiervas medicinales, plantas y otras. Lo propio ocurre con los fertilizantes a través de lo que es el reciclado de productos vegetales, productos realmente sanos; nosotros podemos decir que ofrecemos a la población productos que no les van a causar ningún daño”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *