Registran seis casos de emergencia por lluvias

El Alto, 13 de febrero (AMI).- La Alcaldía de El Alto, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR), la madrugada y la mañana del miércoles, atendió seis casos de emergencia ocasionados por precipitaciones pluviales.

Mario Lima, titular de la mencionada instancia edil, informó que en cinco casos ocurrieron inundaciones de calles y avenidas, además, se registró uno por desborde en el canal Viacha. Estos hechos adversos han sido causados por la acumulación de basura en las calzadas, lo que a su vez ocasionó rebalses.

Los casos de inundaciones atendidos fueron en la avenida final Hernani, zona Pedro Domingo Murillo (D-4); asimismo, en el barrio Ciudad Satélite, cerca de la Unidad Educativa Puerto de Mejillones (D-1); en el Colegio Illimani (D-5); carretera a Copacabana (D-14); canal Arica, cerca de la avenida 6 de Marzo.

El caso de desborde se registró en el canal Viacha, zona Villa Mercedes “A”.

“Las precipitaciones pluviales la noche del miércoles han sido muy fuertes lo cual han causado seis casos de emergencia en la ciudad de El Alto. Ante estos hechos fortuitos la Dirección de Gestión de Riesgos se ha puesto en alerta para las atenciones oportunas e inmediatas”, manifestó el director de la DGR.

Agregó que los casos de inundaciones registrados en la urbe alteña ocurrieron por la lluvia caída la noche del miércoles, pero también, estos hechos se dieron por la acumulación de basura en las calzadas, siendo un problema recurrente. El colapso del canal (Viacha) fue por la acumulación de escombros, este material tapó el drenaje y ocasionó rebalses.

“Las atenciones de estos casos de emergencias las estamos intensificando con trabajos coordinados con las subalcaldías, para ello se ha tenido cursos de capacitación en el tema de atención de riesgos, reforzando al equipo multisectorial que son las subalcaldías, porque la atención de emergencias tiene que ser un trabajo conjunto”, explicó Lima.

Por otro lado, pidió a la población que evite tirar basura en las calles y escombros en los ríos, porque, producto de estos descuidos, se suscitaron los casos de emergencias.

“Las tareas no podrían ser efectivas sin el acompañamiento de las subalcaldías con su personal y maquinaria, pero además pedimos a la gente no botar basura ni escombros. Juntos podemos hacer frente a estos casos de emergencias”, recalcó la autoridad edil.

Finalmente, pidió a los vecinos que puedan comunicarse con las líneas gratuitas 800-16-4444 y 114, para reportar casos de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *