Funcionarios ediles limpiaron calles de La Ceja

El Alto, 28 de febrero (AMI).- Funcionarios de dos dependencias de la Alcaldía de El Alto, siguiendo un cronograma de limpieza y fumigado de distintos espacios de la urbe alteña, la mañana de este jueves, procedieron con la limpieza y lavado de la Pasarela del Arquitecto, la calle Jorge Carrasco e inmediaciones de la Alcaldía Quemada.

Cerca de 15 funcionarios de la Dirección de Gestión Integral de Residuos y la Dirección de Ferias y Mercados, en coordinación con las comerciantes de los sectores mencionados, además acompañados de un carro cisterna de la empresa Trébol, limpiaron y lavaron las aceras y calzadas.

Asimismo, se procedió a la limpieza y pintado de algunos sectores al interior de la Alcaldía Quemada.

“Por instrucciones de nuestra Alcaldesa (Soledad Chapetón) estamos realizando tareas de limpieza y lavado de distintos sectores de la urbe alteña. Para realizar los trabajos se coordina con las comerciantes de diferentes asociaciones”, aclaró el coordinador de Ferias y Mercados, Reynaldo Chipana Quispe.

Agregó que las tareas realizadas tuvieron la finalidad de mantener limpias las aceras y calzadas de La Ceja. Por otro lado, mencionó que también tiene el fin de inculcar una cultura de limpieza a la ciudadanía.

“Estamos continuando con el cronograma de limpieza y fumigado por parte de la Dirección de Gestión Integral de Residuos, en coordinación con otras instancias ediles; los trabajos son encarados en distintos espacios abiertos como plazas, calles, parques; pero también en centros de abasto y unidades educativas”, mencionó Ramiro Chuquimia, fiscal de la Dirección de Gestión Integral de Residuos.

A ello, añadió que paralelamente, inculcan a los vecinos a respetar los horarios de recojo de la basura, toda vez que, los residuos tirados en las calles pueden causar taponamientos del sistema de drenaje pluvial, sobre todo en esta época de lluvias.

“Es una cultura de aseo urbano que estamos inculcando a los cuidadnos con estas acciones de limpieza. Como Municipio estamos comprometidos con estas tareas; toda vez que los trabajos inician desde las seis de la mañana como un bien común para toda la sociedad”, manifestó Chuquimia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *