Consejo de Seguridad Ciudadana suspende reunión a petición de la Policía

El Alto, 14 de marzo (AMI).- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que la primera reunión del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana fue suspendida por una carta enviada por la Policía, donde indicaba que están en estado de emergencia por problemas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

Ulloa explicó que como establece la Ley 264 se procedió a instalar la primera reunión del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana, dando lectura a todas las notas pertinentes, pero, al leer el escrito de la Policía Regional de El Alto, se decidió suspender el encuentro para los próximos días.

“Una de las notas cursada de manera urgente, por parte del Comandante Regional de la Policía de El Alto (Franz Sellis), donde nos solicitó la suspensión de la presente reunión, debido a que la Policía se encuentra en estado de emergencia y alerta por las manifestaciones que se estarían realizando por la UPEA”, manifestó Ulloa.

Además, aseguró que la presencia de la Policía es muy importante para el Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana, por ello se determinó ingresar en un cuarto intermedio. En los próximos días se volverá a cursar las invitaciones a todas las instancias competentes al Concejo, incluyendo al Ministerio de Gobierno.

“Se realizarán las coordinaciones respectivas nuevamente y se estima que en las próximas semanas se llevará y concluirá con la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana, que es fundamental para la lucha contra la inseguridad en la urbe alteña”, expresó el Secretario edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *