Reunión de mujeres artesanas dará pautas de apoyo

El Alto, 14 de marzo (AMI).- La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, la última semana de marzo, tiene planificado realizar el primer encuentro de mujeres artesanas emprendedoras de El Alto, para definir lineamientos de trabajo y apoyo de la Alcaldía a este sector.

Según declaraciones del director de Desarrollo Productivo Artesanal, José Soliz, la finalidad del encuentro es para escuchar sus propuestas y demandas de este sector artesanal, que además servirá para planificar cursos de capacitación y generar políticas públicas municipales, con el fin de fortalecer sus capacidades productivas y atender sus necesidades en los rubros que se desempeñan.

El encuentro se realizará en el Jiska Qamañ Uta y participarán más de 100 mujeres artesanas de los rubros textil, madera, metal mecánico, entre otros. Además, con presencia de damas que están incursionando en la construcción.

“Creo que es importante realizar este tipo de actividades para fortalecer las capacidades productivas del sector artesanal, porque hoy por hoy la ciudad de El Alto es considerado la capital de la artesanía, porque los emprendimientos económicos, en muchos casos, son liderados por las mujeres”, manifestó Soliz.

Reiteró que la incursión de la mujer en el sector artesanal es muy importante, porque muchos emprendimientos exitosos en la ciudad alteña son liderados por este sector, por ello se necesitan políticas públicas para fortalecer sus capacidades y su desarrollo; incluso se requiere una normativa municipal que les permita afianzar aún más su trabajo.

“En ese sentido se ha hecho una alianza estratégica a través de un concurso con ACOBOL, para llevar adelante este evento. Para que a partir de este encuentro podamos generar políticas públicas municipales que nos permitan encarar y fortalecer las capacidades productivas del sector artesanal y las mujeres en la ciudad de El Alto, porque apostamos al desarrollo productivo sostenible de las diferentes instancias artesanales”, sostuvo la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *