Manuelcha Prado homenajeará a El Alto con un concierto de guitarra y canto 

El Alto, 14 de marzo (AMI).- En homenaje a los 34 años de creación de la ciudad de El Alto, el artista Manuelcha Prado realizará un concierto de guitarra y canto, como un obsequio del Consulado de Perú y la coordinación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

El evento será este viernes en el Teatro Raúl Salmón de la Barra, ubicado en la Avenida Jorge Carrasco, esquina Calle 1 de La Ceja, a partir de las 19.30 horas.

“Estamos agradecidos con el Consulado de Perú quien trajo al destacado Manuelcha Prado. Para quienes son amantes de la música ayacuchana va ser un privilegio poder escuchar toda la trayectoria musical de este artista”, indicó Tania Ayma, titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

Por su parte, el Cónsul de Perú en la ciudad de El Alto, Erick Gonzalo Tejada Sánchez, sostuvo que el maestro Manuelcha Prado es uno de los artistas peruanos de música tradicional andina más reconocido y renombrado.

“Este espectáculo es un obsequio que está haciendo el Consulado de Perú y la comunidad peruana residente en El Alto, de manera conjunta con el Gobierno Autónomo Municipal a esta pujante ciudad que acoge a gran cantidad de ciudadanos peruanos que han querido hacerse presentes a través de este tipo de espectáculos”, destacó el Cónsul.

Mientras, el artista Manuelcha Prado, manifestó su agradecimiento y mostró su felicidad, por permitirle homenajear a esta joven ciudad, ofreciendo un concierto de corazón peruano a corazón boliviano.

“Se tendrá un concierto de guitarra andina, guitarra y canto como solista, luego se invitará a otro guitarrista joven que toca la música andina y con él se hará un repertorio variado de huayños, carnavales y en fin una variedad de la música andina peruana”, expresó Prado.

BIOGRAFÍA

Manuelcha Prado Alarcón, más conocido por su nombre artístico, Manuelcha Prado, nace un 10 de junio de 1955 en Puquio, Ayacucho. En 1967 – 1972, realizó estudios secundarios en el Colegio Manuel Prado de Puquio; de 1972 – 1973, estudió Tecnología Electrónica en la Universidad La Cantuta; 1975 Antropología en al UNMSM. Es compositor, guitarrista y trovador, ha recibido apelativos como “el saqra de la guitarra” (el término quechua saqra significa, entre otras cosas, “brujo”). Comenzó su carrera musical a los 12 años, de la mano de músicos campesinos de su pueblo natal y hoy por hoy cuenta con gran trayectoria artística y su compromiso con la difusión de la cultura andina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *