Intendencia clausura alojamiento por consumo de alcohol   

El Alto, 15 de marzo (AMI).- En operativo efectuado por la Intendencia Municipal de El Alto, la mañana de este viernes, se procedió a la clausura de un alojamiento, porque en su interior se constató el consumo de alcohol y graves faltas de higiene.

El hospedaje estaba ubicado en la Calle 3 de la avenida Antofagasta en la zona Villa Dolores, la actividad tenía todos los permisos otorgados por la Gobernación, pero no poseía la licencia de funcionamiento municipal.

“Este alojamiento estaba en pésimas condiciones de atención, las fotos y las imágenes así lo demuestran, las habitaciones estaban sucias, las camas amarradas con alambres, colchones de paja, baños inutilizables por la suciedad; es decir tenía condiciones totalmente inadecuadas”, sostuvo el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

Agregado a ello, se ha encontrado a personas sin identificación y no estaban anotadas en el libro de registro, como mandan las normas, asimismo, se ha encontrado a personas en estado de ebriedad.

“Por las faltas encontradas y como corresponde de acuerdo a normativa se ha procedido a la clausura y al decomiso de todo el mobiliario, en especial colchones y camas en mal estado. Vamos a emitir un informe a la Gobernación de este operativo, porque nos llama la atención de que este tipo de actividades que deberían ser controladas por instancias de la Gobernación tengan todas las autorizaciones para poder trabajar, poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía”, lamentó el secretario edil.

Agregó que muchos alojamientos que prestan servicio en la ciudad de El Alto, lastimosamente, están albergando a la inseguridad, toda vez que se permiten consumo de alcohol, albergue de menores de edad y a personas indocumentadas.

“Los controles por parte de la Intendencia Municipal van a continuar como ya es un tema rutinario. En esta ocasión se ha realizado los operativos desde tempranas horas logrando intervenir a 10 alojamientos”, añadió la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *