Alcaldesa entrega certificación a dos asociaciones de comerciantes de la hoja de coca

El Alto, 15 de marzo (AMI).- La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, entregó los certificados de dos asociaciones de comerciantes minoristas de hoja de coca.

“Queremos sumarnos a este momento de satisfacción. Para nosotros como Municipio, como Alcaldía, es satisfactorio poder cumplir con una obligación, con un deber, con un apoyo que ustedes necesitan para poder cumplir una vez más con una certificación de actualización de la venta de este importante elemento y complemento de las características aymaras, como somos los alteños”, manifestó la primera autoridad edil.

La Asociación de Comerciantes minoristas por cuenta propia La Paz, El Alto y Provincias, cuenta con 126 afiliados que se beneficiaron con la certificación, mientras la nueva documentación de la Asociación de Comerciantes de la Sagrada Hoja de Coca de El Alto y Provincias, beneficia a 160 afiliados.

Asimismo, resaltó el trabajo que día a día realizan los comerciantes minoristas de la hoja milenaria, debido a que la mayoría vende en un puesto a la intemperie, bajo lluvia o sol, sin horarios, ni tener feriados, con el fin de llevar el pan de cada día a su hogar.

“Felicitarles, agradecerles, todos ustedes se sacrifican, a veces el papá o la mamá sale a trabajar para poder cumplir con tanta responsabilidad dentro del hogar (…). Creo que es importante mirar que es lo hay detrás de cada uno, detrás de las compañeras que se dedican al comercio”, mencionó la “Sole”.

Resaltó que la coca que venden es de los Yungas, por lo que coadyuvan con el departamento de La Paz y el pueblo es quien la consume en diferentes áreas, sean oficinistas, obreros, funcionarios entre otras personas.

Entretanto, Reyna Romero Apaza de la Asociación de Comerciantes de la Sagrada Hoja de Coca de El Alto y Provincias, expresó su alegría y agradecimiento a la Alcaldesa y a la Dirección de Feria y Mercados por haber elaborado la certificación.

“Como mujer siempre la voy a apoyar. Me siento muy alegre, muchísimas gracias señora Alcaldesa y gracias a todos los que han colaborado en la certificación de todas las compañeras. Valoro Alcaldesa su linda persona, siga adelante y que Dios la bendiga”, aseveró Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *