Exitoso concierto de Manuelcha Prado

El Alto, 16 de marzo (AMI).- Cientos de personas vivieron una noche llena de arte, este viernes en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra, con el concierto de guitarra y canto de Manuelcha Prado.

“Tal como lo habíamos anunciado, el Consulado del Perú, en coordinación con el Municipio alteño, está ofreciendo un concierto que prácticamente es un regalo de Perú a los 34 años del aniversario de la ciudad de El Alto”, manifestó Tania Ayma, titular de la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano.

El concierto se vivió por dos horas y fue dividido en dos partes. Se contó con interpretaciones de misceláneas andinas y la presentación de Hans Romaní, guitarrista ayacuchano natural de Huanta-Ayacucho.

“Recibimos con mucho agrado, con muchísimo orgullo la presencia de este artista, internacionalmente reconocido, se trata de Manuelcha Prado”, mencionó Ayma.

BIOGRAFÍA

Manuelcha Prado Alarcón nació el 10 de junio de 1955 en Puquio-Ayacucho. Entre 1967 – 1972, realizó estudios secundarios en el Colegio Manuel Prado de Puquio; de 1972 – 1973, estudió Tecnología Electrónica en la Universidad La Kantuta.

Sobre lo más reciente de su trayectoria, en 2015 recibió una condecoración de la Organización de los Estados Americanos (OEA), siendo el primer artista andino en obtener tal distinción.

Ese mismo año participó en el 43° Festival Internacional Cervatino de México, junto a la orquesta Sinfónica Nacional de Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *