Más de 20 conjuntos protagonizaron el  segundo Encuentro de Moseñada y Tarqueda

El Alto, 16 de Mar (AMI).- Más de 20 conjuntos autóctonos protagonizaron, este sábado, el segundo Encuentro de Moseñada y Tarqueda, actividad realizada en el Distrito Municipal 8.

El evento comenzó al son de bandas autóctonas en inmediaciones de Puente Vela, en la avenida 6 Marzo, llegando hasta la avenida Héroes del Gas donde se encontraba el palco oficial

“Hoy es un día muy importante, estamos impulsando el segundo concurso de moseñada y tarqueada, acá en el Distrito 8. Es un evento que lo hacemos desde el año pasado, apoyando a nuestras danzas folclóricas autóctonas a la cabeza siempre de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón”, mencionó el Subalcalde del Distrito Municipal 8, Gonzalo Flores.

Agregó que se tiene la participación de nueve comunidades que están aportando al folklore andino para que no se pierdan las tradiciones de la ciudad y el país.

“Lo importante es que no tenemos que perder nuestras raíces. La terqueada es una danza que bailamos en esta época de carnavales, también en las provincias lo hacen para el bienestar de la agricultura, para que nos dé buenos frutos en esta temporada”, comentó flores.

Por su parte, Celso Fernández, ejecutivo del Distrito 8, agradeció a los participantes y mencionó que se realizará la premiación a los cinco primeros lugares.

“Ya tenemos preparados los premios, dos toros para el primero y segundo lugar y trofeos también para los participantes, esto como un incentivo para que año tras año sigan participando y siga creciendo este encuentro de moseñada y tarqueda en este distrito”, explicó el entrevistado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *