Comuna concientiza a la población sobre el uso correcto del agua

El Alto, 22 de marzo (AMI).- La Dirección de Gestión y Control Ambiental de la Alcaldía, realizó una campaña de concientización a la población, sobre el uso adecuado del agua, en conmemoración al día mundial de este elemento líquido.

La actividad se realizó en tres de las estaciones del Teleférico en la urbe alteña (Amarilla, Morada y Roja). En los tres lugares, personal de la Dirección de Gestión y Control Ambiental explicó a la población diferentes tips para el cuidado del agua y repartió material didáctico.

“Estamos en una actividad de socialización y concientización, toda vez que el 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua, por ello estamos concientizando a la población para que cumpla con el uso adecuado del agua”, manifestó José Saucedo, titular de la Dirección de Gestión y Control Ambiental.

Recomendó a la población que para un buen cuidado se debe verificar que las instalaciones de agua en casa no tengan fugas, usar el agua del lavado de ropa en el retrete, entre otros.

“Cuando nos hacemos el aseo, especialmente de los dientes, se debe usar un vaso con agua y no dejar abierto el grifo, en caso de ducharse, no debe exceder más de 15 minutos por ser un tiempo razonable”, mencionó Saucedo.

Explicó que la gente, también, debe considerar que el cuidado del agua es una cuestión transversal, porque también se debe cuidar los recursos forestales con los que se genera el ciclo del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *