Comuna capacita a guías turísticos para brindar seguridad a los visitantes

El Alto, 22 de marzo (AMI).- El director Municipal de Competitividad e Innovación, Víctor Hugo Conde, informó que se realiza la capacitación a los guías de las rutas turísticas que ofrece el GAMEA, con el objetivo de brindar toda la seguridad a la población visitante.

“Estos guías son estudiantes de universidades, como la UPEA, Unifranz, Univalle, en fin, diferentes institutos superiores que van a ayudar a que este evento sea todo un éxito, ya que por gestión mínimo tenemos 300 participantes, en la gestión 2018 tuvimos alrededor de 320 participantes”, manifestó Conde.

Explicó que los guías, el día del evento, verifican que los visitantes estén resguardados, además, informan sobre la connotación que tiene cada uno de los atractivos turísticos de la urbe alteña.

Detalló que al momento en que se hace el recorrido turístico, se dividen por colores, y será igual en el caso de la octava versión del Cicloturismo Alteño, denominado “Ruta Alto Patamarka 21 km”, debido a que en el color rojo participan familias integras, mamá, papá niños desde siete y ocho años con bicicletas,  el amarillo será para jóvenes de 18 a 40 años y en el verde de los 40 hasta personas de la tercera edad.

“Nosotros ya estamos iniciando esta capacitación, que sin duda va a ser todo un éxito, se va a desarrollar el próximo sábado  6 de abril. Los atractivos a visitar son el Museo Antonio Paredes Candía, un importante reservorio de literatura y arquitectura; también tenemos lo que viene a ser el Mirador Virgen blanca, el balcón de los enamorados; también el Mirador Atipiris en el Distrito 8”, detalló el director de Competitividad e Innovación.

También se podrá visitar el Huayna Potosí y Amachuma, el Valle Ecoturístico de Kaquemarka, donde están los chulpares que datan del año  1200 D.C. además del loro andino, el zorro andino, la vizcacha, la fauna, flora y otros.

“Tenemos alrededor de 50 guías inscritos y bueno la temática principal es turismo, es decir la connotación, la historia que tiene cada una de las rutas. Son jóvenes estudiantes de la carrera de turismo y de esta manera estamos empoderando al joven alteño para que puedan explicar, en cualquier ámbito, los atractivos que tenemos en la ciudad de El Alto”, aseguró el entrevistado.

Las inscripciones están abiertas. Los interesados pueden pasar por la Calle 5, edificio Bella, entre la calle Carrasco y la avenida 6 de Marzo. Deben dirigirse a la  Unidad de Turismo, en el 5to piso o visitar la página de Facebook Turismo El Alto para recibir mayor información.

“Hasta el 2 y 3 de abril vamos a seguir inscribiendo. A última hora vienen familias enteras para ser parte de estas importantes rutas y la invitación está hecha para que puedan ser parte de este importante evento”, expresó Conde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *