Construcción de obras en el D-3 avanza en beneficio de la vecindad

El Alto, 12 de abril (AMI).- El subalcalde del Distrito Municipal 3 de El Alto, Félix Copa, infirmó que, en esta gestión, se ejecutará 63 proyectos con presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) inicial, y 50 obras en el Ajustado I.

El Subalcalde detalló que entre las obras con mayor relevancia que están siendo ejecutadas, se tiene la construcción de enlosetados, cordones de acera, cancha de césped sintético, tinglados, también se hacen las refacciones de las sedes sociales y los centros culturales.

“Con el POA inicial se está ejecutando 63 proyectos, 33 son de continuidad y 30 son nuevos, ya estamos ejecutando, porque 38 ya se han publicado, y el restante lo estamos publicando a diario para completar los 63; tenemos entre obras menores y AMPES. Para estas obras se ha destinado más de 10 millones de bolivianos de inversión”, explicó el Subalcalde.

Agregó que, en el Ajustado I, que ha sido aprobado hace días por el Concejo Municipal, se tiene 45 proyectos, 5 son de continuidad, en total suman 50. El inicio de las obras se realizará en los siguientes días. Para la consolidación de las obras se destinó más de 10 millones de bolivianos de inversión edil.

“De esa manera vamos trabando. Decirles a los compañeros presientes un poco de paciencia, toda vez que el tema administrativo llega con sus tiempos, y no es de la noche a la mañana”, agregó Copa.

OBRAS GRANDES

La autoridad jurisdiccional informó que están siendo culminadas tres obras grandes: un tinglado en la zona Villa Dolores “F” que va albergar a 20 mil personas; una cancha de césped sintético en la zona en la Villa Adela, como resultado de los encuentros vecinales; la construcción de la avenida Topater que está en su parte conclusiva y se ubica entre las avenidas Cochabamba y Julio César Valdés.

“Se está atendiendo los requerimientos de los vecinos que han solicitado sus proyectos. Nuestra Alcaldesa (Soledad Chapetón) va cumpliendo día a día para que nuestros vecinos estén contentos y vean que las obras que se ejecutan en su beneficio”, añadió la autoridad jurisdiccional.

Finalmente, mencionó que harán cambio de focos de las luminarias en todas las urbanizaciones del distrito, para ello se tiene programado una inversión de 500 mil bolivianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *