Obras en cárcamos de bombeo están garantizadas

El Alto, 12 de abril (AMI).- El Gobierno Municipal garantiza conclusión de obras en los cárcamos de bombeo, según informó el responsable de la Unidad de Prevención de Conflictos, dependiente de la Secretaría Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Rolando Huanca.

Cabe aclarar que el proyecto cárcamos de bombeo, contempla una inversión de más 10 millones de bolivianos por parte del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, la contraparte es de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) con el 70 por ciento de participación.

“Aclarar a toda la población alteña que los dos cárcamos de bombeo (2 y 3) que se encuentran en la comunidad de Chusamarca ya están concluidos. Tenemos el cárcamo uno que se encuentra en la comunidad Ocomisto del Distrito 11, que tiene un avance de más del 90 por ciento, solo faltan las conexiones eléctricas y la interconexión del emisario”, informó Huanca.

Añadió que en coordinación con la Secretaría Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza se ha hecho las gestiones y reuniones necesarias con las autoridades originarias de la comunidad Ocomisto para dar continuidad a los trabajos, que en un determinado momento estaban paralizados.

“Hemos recibido con mucha alegría, la parte social ha comprendido que es de mucha importancia y necesidad este servicio básico que viene en beneficio de los distritos municipales 7 y 14, que va hacer el bombeo hacia la planta de tratamiento de aguas residuales”, mencionó el funcionario edil.

Agregó que hay mucha comprensión de los comunarios y dirigentes del sector, sobre la importancia de la parte social, por lo que las autoridades ediles están agradecidas, toda vez que las obras serán culminadas en aproximadamente dos meses.

“Por otro lado, queremos agradecer a los dirigentes de la comunidad Tacachira, que en algún momento ellos han conversado con la Ministra y la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina o Corporación Andina de Fomento), ellos tienen toda la predisposición de que este proyecto, planta de tratamiento de aguas residuales de Tacachira, siga con su respectiva ejecución”, informó.

Señaló que las obras en la planta de tratamiento de aguas residuales de Tacachira tienen un avance considerable, ya que es un proyecto que va a beneficiar, no solo a los pobladores de los distritos 7 y 14, sino a otras zonas que están en creación.

“Es un proyecto de envergadura que va a beneficiar, en cuanto al servicio de aguas residuales de los distritos mencionados. Cabe recordar que el Gobierno Municipal está con el 45 por ciento de participación y la CAF con el 55%. El presupuesto del GAMEA está garantizado”, recordó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *