Revista Suiza “Annabelle” destaca liderazgo de la “Sole”

El Alto, 12 de abril (AMI).- La revista femenina suiza “Annabelle” destacó el trabajo de la alcaldesa Soledad Chapetón en un ambiente todavía patriarcal, esto tras una visita a la ciudad de El Alto y una entrevista a la Máxima Autoridad Edil.

Rodolfo Lenthold, periodista de la revista “Annabelle”, indicó que su equipo de trabajo llegó en julio del año pasado para impulsar un trabajo con Unicef con el objetivo de juntar dinero y brindar ayuda a las escuelas de El Alto, es allí donde se interesaron por conocer la vida de la “Sole” como una historia que vale la pena contar a más personas.

“Nos interesó la situación sobre todo de las mujeres con la Alcaldesa a la cabeza de El Alto. Tienen un trabajo durísimo, son luchadoras y un ejemplo para llevar la vida adelante, entonces nos ha interesado regresar y saber más del tema”, sostuvo.

La curiosidad del periodista surge del hecho de que sea una mujer joven la que encamine a una ciudad en crecimiento y todavía con conceptos patriarcales.

“Es una persona muy valiente en un ambiente todavía patriarcal, con un presidente que tiene muchos años en el poder. No es fácil ponerse en contra de todo ese patriarcado y nosotros queremos saber un poco más de ella, cómo se ha politizado, qué es lo que ella ha visto y qué quiere cambiar”, enfatizó.

Tras su recorrido por El Alto conocieron a las mujeres escaladoras, luchadoras, gente que se refugia de sus maridos violentos, diseñadoras de polleras, entre otras, en un encuentro de culturas que intenta forjar una nueva identidad.

“Es impresionante estar aquí; El Alto es una ciudad joven, la metrópolis más alta del mundo, lo que significa mucho esfuerzo, sacrificio que la gente hace como una forma normal y no se está quejando, sino que sigue adelante que nos impresiona, es una imagen que queremos también transmitir”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *