Inician operativos en nuevo distribuidor vehicular

El Alto, 15 de abril (AMI).- La Alcaldía, a través de la Secretaría  Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, inició los operativos de educación vial, información y socialización, para el uso adecuado del nuevo Distribuidor y Puentes Vehiculares de las avenidas Costanera, Hernani y Santa Fe, ubicados en el Distrito 4.

Durante los controles, personal administrativo y operativo de la SMMUS procedió a realizar los desvíos correspondientes y a descongestionar el Puente Bolivia, asimismo, proporcionar viabilidad a la circulación vehicular en el nuevo Puente Distribuidor, inaugurado el jueves pasado por la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Desde tempranas horas todo el personal administrativo y operativo de la SMMUS estamos presentes, con el objetivo de poder dar funcionalidad a este distribuidor que nuestra primera autoridad (alcaldesa Soledad Chapetón) ha hecho la entrega el día jueves de la anterior semana”, agregó el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores.

Explicó que, en el sector, tras la culminación y entrega del Puente Distribuidor, existen dos avenidas, denominadas “Costanera A” y “Costanera B”. La Av. “Costanera A”, anteriormente era utilizado en doble sentido de circulación, tanto por los transportistas sindicalizados y privados.

“La Costanera A se convierte en sentido de circulación de bajada, es decir, del puente Río Seco hacia los puentes Bolivia y Litoral. En tanto que la Costanera B, que está al frente, se convierte de subida hacia el Puente Río Seco; con alternativa de enlazar por el Puente 23 de Marzo a la Costanera A y subir en doble sentido de circulación hacia la avenida Juan Pablo II”, explicó Flores.

Añadió que los trabajos de información desarrollados en el sector, son para darle al Distribuidor una buena funcionalidad y utilidad, toda vez que permite descongestionar el Puente Bolivia. Asimismo, para que el sector del autotransporte en general se acostumbre y se adecúe a los cambios de sentido de circulación, que desde hoy están vigentes.

“En la socialización de los cambios de circulación vamos a trabajar toda la semana, para que el sector del autotransporte pueda acostumbrarse y adecuarse a este trabajo que estamos realizando. Asimismo, vamos a hacer algunos ajustes para los sindicatos que prestan servicio en este sector, para ello vamos a sostener reuniones”, informó la autoridad edil.

Añadió que los representantes de las juntas vecinales de las zonas aledañas al Puente Distribuidor han apoyado el trabajo de la Alcaldía, toda vez que este distribuidor está diseñado para descongestionar los puentes Bolivia, Litoral y las vías de alto tráfico vehicular aledaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *