Comuna festejó a niños que viven con VIH/SIDA

El Alto, 15 de abril (AMI).- El encargado de Promoción y Prevención de ITS VIH-SIDA del Municipio Alteño, José Martín Yana, informó que el viernes pasado se realizó una celebración por el Día del Niño en favor de los menores que viven con VIH/SIDA y en condiciones de calle.

La actividad concentró a más de 50 niños y niñas en espacios del Centro Regional de Referencia de VIH-ITS (Cerevir).

“Nosotros, como Unidad de Prevención de la Dirección de Salud y en el marco de las coordinaciones con el Cereveir, hemos visto realizar esta actividad con el objetivo de llevar un poco de felicidad a esa población de niños que viven con VIH y niños que tienen padres en población calle”, afirmó.

Entre las principales instituciones que participaron de dicha actividad estuvo la Dirección de Salud, a través de la Unidad de Prevención y el área de ITS VIH- SIDA, y también se tuvo la participación y colaboración de instituciones no gubernamentales como Save the Children, Marie Stop y otras.

“El trabajo que desarrolla la dependencia municipal se enmarca en la prevención y detección precoz del VIH-SIDA, esta acción se realiza de forma coordinada con el Cerevir, que es el centro especializado y también con otras instituciones cooperantes para llegar a la población general”, agregó Yana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *