320 mujeres se capacitan en ramas convencionales y no convencionales

El Alto, 15 de abril (AMI).- Soraida Quipes, jefa de la Unidad de la Mujer del Gobierno Municipal de El Alto, informó que 320 mujeres se capacitan en cursos de emprendimiento e inserción laboral desarrollados junto a la Fundación Pueblo.

Las interesadas acceden a cursos de ramas técnicas convencionales y no convencionales.

Entre los cursos que se llevan a cabo con las mujeres están: elaboración de decorado de tortas, gastronomía,  coctelería y atención de eventos, procesamiento de mermeladas, cárnicos lácteos y cereales; repostería, pollerería y mantas, confección de poleras y ropa de trabajo, tejido a mano, máquina y telar, elaboración de calzado (preparado-soldado y armado de calzados de cholita), reparación de celulares, acabado de obra fina: pintura, colocado de cerámica, instalaciones eléctricas domiciliarias, conducción de vehículos, relaciones públicas, ventas y atención al cliente, cotillones y globoflexia.

“En esta ocasión, comentarles la grata noticia de que tenemos 320 participantes en los 15 cursos que se fueron promocionando junto a Fundación Pueblo. Los cursos más llenos son pollerería, cotillonería y repostería”, sostuvo Quipes.

Destacó además que las ramas de cursos no convencionales tienen un cupo no mayor a 20 personas.

A dos meses del inicio de dichos cursos se ve un gran avance en las capacitaciones que reciben las beneficiadas quienes tienen ansias de aprender y poder emprender un negocio propio

“Justamente hoy tenemos las señoras que están aprendiendo el colocado de cerámica, ya haciendo las prácticas en algunas obras donde ellas están poniendo en práctica lo aprendido. Estamos viendo que los cursos han arrancado con buen número y también los capacitadores las están formando con calidad de aprendizaje y en todo caso las estudiantes que están participando de estos cursos están asimilando todo lo que se le está impartiendo, hay un buen avance de los cursos y la participación de las madres”, afirmó.

Se prevé que hasta fines de junio ya se estén culminando los tres módulos planteados y en julio demostrarían en una feria todo lo aprendido, junto a los cursos de conducción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *