Alcaldía instalará cámaras de seguridad en 13 Centros Infantiles Pan Manitos

El Alto, 16 de abril (AMI).- La directora de Niñez, Género y Atención Social, Eugenia Colque, manifestó que, durante esta gestión, se pretende instalar cámaras de seguridad y salas de monitoreo en 13 Centros Infantiles Pan Manitos.

Cabe recordar que el Centro Infantil Ángel de mi Guarda, desde 2018, inició el proceso de adquisición de cámaras de seguridad.

“Podemos ver en las salas y también en el patio que se tiene cámaras de seguridad y también tenemos un espacio de monitoreo donde se está registrando las imágenes que va captando, velando siempre por la seguridad de los niños y niñas del Programa Municipal Pan Manitos”, sostuvo, a tiempo de indicar que dicho centro cuenta con seis cámaras de seguridad.

Desde la gestión 2018 se comenzó con la instalación de cámaras y salas de monitoreo en 10 centros infantiles y este año se pretende llegar a otros 13.

“Este 2019 también son 13 centros los que nos hemos trazado de los cuales ya estamos con lo que son las cámaras de vigilancia, estamos ya en los próximos días instalando los monitores, de esta forma ya se tendría alrededor de 23 centros como suma total”, indicó Colque.

Acotó que la instalación de las cámaras de seguridad es fundamental porque se podría llegar a registrar cualquier situación que pueda significar riesgo para los niños y a la vez un respaldo para el Municipio, además, se verifica el desarrollo normal de las actividades del personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *