Intendencia controlará consumo de alcohol en peregrinación a Copacabana

El Alto, 16 de abril (AMI).- El intendente de la Alcaldía de El Alto, Ruddy Saavedra, informó que funcionarios de la dependencia a su cargo y la Guardia Municipal realizarán controles minuciosos a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, durante la peregrinación hacia el Santuario de Copacabana.

Agregó que están a la espera del cronograma de operativos que será emanado por el Comando Regional de la Policía de El Alto en las próximas horas.

“Inicia la caminata de Semana Santa. Esta peregrinación que va desde La Paz, El Alto hacia Copacabana. Por ello la Intendencia y la Guardia Municipal va realizar diferentes controles, el tema de horarios vamos a coordinar con el Comando Regional de la Policía de El Alto para ver los puntos específicos que vamos a intervenir en el recorrido de los peregrinos”, mencionó el Intendente.

Lo que corresponde al trabajo de la Intendencia y además como tuición Municipal, es el control exhaustivo al consumo y la venta de bebidas alcohólicas durante los días de peregrinación de la gente que se dirige a Copacabana. Dijo que la persona que sea encontrada en estado de ebriedad será arrestada por infringir normas, asimismo, por su seguridad, toda vez que la carretera al Santuario es una vía de alto flujo vehicular y podrían generarse accidentes.

“Estamos a la espera de que el Comando nos dé los horarios de control, ya que hoy y mañana es donde más la gente frecuenta ir a la peregrinación. Generalmente parten en la noche y la madrugada para que no haya fatigas en el día, entonces nosotros tenemos que hacer los controles necesarios”, agregó Saavedra.

Informó que los controles podrían centrarse en la ex Tranca San Roque, Parada 8 y otros sectores considerados puntos de referencia, porque mucha gente llega a estos lugares para iniciar su caminata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *