Intendencia decomisó 560 kilos de pejerrey de cola amarilla

El Alto, 18 de abril (AMI).- La mañana de este jueves, la Intendencia Municipal de El Alto procedió al decomiso de 560 kilos de pescado pejerrey de cola amarilla, durante un operativo realizado en el sector Final Los Andes del Distrito 6.

Al respecto, el intendente Municipal, Ruddy Saavedra, informó que, mientras hacían los controles a la venta de pescado en el sector mencionado, identificaron a un camión, tras la intervención y mediante el área de Inocuidad, evidenciaron que transportaba 25 cajas de pescado pejerrey de cola amarilla, que son aproximadamente de 560 kilos.

“La Intendencia ha hecho un operativo en la Final Los Andes como ya estaba previsto realizar los controles de forma permanente. En el lugar se ha hecho la intervención a un camión por la Intendencia y la Guardia Municipal, verificado por el Área de Inocuidad, se ha podido evidenciar que estos pescados (cola amarilla) son de contrabando y ha llegado del Perú, según referencia e información de Senasag, por lo que se ha procedido al decomiso”, señaló el Intendente.

Agregó que la comercialización del pejerrey de cola amarilla está prohibida, toda vez que estos peces absorben metales como el plomo, lo que a larga podría causar daños en la salud humana. Asimismo, es ingresada al país por la vía de contrabando por el vecino país de Perú, por lo que, no está autorizado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

“El precio es barato que son más o menos de cinco a siete bolivianos la libra. El consumo puede generar algún tipo de enfermedad, entre ellos el cáncer, porque estos pescados absorben bastantes metales pesados entre ellos el plomo. Los comerciantes han pasado cursos de capacitación, por ello no han cometido la falta, sino, los transportistas por ganar un poco más por el tema del precio, peso y la calidad”, aclaró Saavedra.

Agregado a ello, dijo que los pescados decomisados estaban en estado de descomposición, cometiendo otra falta más por los comercializadores del camión.

“Es importante que no se juegue con la salud de la población y con la economía en el peso como tal, es por ello que la Intendencia va salir con balanzas a la Final Los Andes a hacer un control de peso, atendiendo las demandas de la población”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *