Intendencia controlará venta de insumos para la elaboración de tortas  

El Alto, 14 de mayo (AMI).- Funcionarios de la Intendencia y el Área de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía alteña, realizarán controles exhaustivos a la venta de materia prima utilizada en la elaboración de tortas y otros productos hechos con harina.

Los controles tienen la finalidad de precautelar la salud de la población, toda vez que, en algunas ocasiones, ambas instancias ediles identificaron harina en mal estado en tiendas de abarrote y esencias con fechas vencidas y sin registro sanitario.

“Ya estamos programando los controles al tema de panificadoras que elaboran pasteles, pero también inspecciones a la materia prima como la harina y otros insumos que son muy importantes para la elaboración de tortas”, mencionó Rocío Pérez, responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia.

Añadió que se controlará a las tiendas de abarrotes, verificando la fecha de elaboración y vencimiento de la harina, manteca y otros productos, además del registro sanitario y la fecha de caducidad.

Asimismo, controlarán a las panificadoras y pastelerías donde elaboran tortas y otros manjares, donde también verificarán los utensilios, la higiene del personal, las buenas prácticas de manipulación, la indumentaria de las vendedoras y los productos que estén aptos para el consumo.

“Los controles los vamos a realizar en La Ceja, ya que están las vendedoras mayoristas en cuanto a la harina, también los aditivos como colorantes, leche, esencias y otros productos que son utilizados para la elaboración de pasteles”, informó Pérez.

Agregó que, tras la conclusión de los controles en La Ceja, se trasladarán a las villas donde existen panificadoras y pastelerías, para realizar las inspecciones pertinentes.

“El Día de la Madre vamos a controlar a las tiendas y pastelerías para verificar que los productos estén en condiciones aptas para el consumo. Además de la indumentaria adecuada que tienen que tener las vendedoras como guantes, barbijo y otros”, mencionó la funcionaria edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *