Distrito Municipal 5 ejecuta más de 70 proyectos con POA inicial 

El Alto, 14 de mayo (AMI).- La subalcaldesa del Distrito Municipal 5 de El Alto, Nancy Conde, informó que se ejecutará más de 70 proyectos con el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) inicial, lo que equivale a una inversión de más de 10 millones de bolivianos.

La autoridad jurisdiccional detalló que, de los 73 proyectos, el 48 por ciento corresponden a obras de infraestructura vial, es decir, enlosetados, asfaltados flexibles y en algunos casos cordones de acera; el resto son trabajos de mejoramiento en áreas de equipamiento como la construcción de canchas de césped sintético y parques infantiles; mejoras en jardineras centrales, mantenimiento de plazas, refacción de sedes sociales y casas culturales.

“De los cuales un 50 por ciento ya se ha realizado la entrega definitiva de estos proyectos con la conclusión física al cien por ciento, además entregada para el uso de los beneficiarios que son nuestras vecinas y vecinos de las distintas urbanizaciones”, aclaró la Subalcaldesa.

El resto de los proyectos (50%) están para las entregas de forma provisional, posterior a ello se harán la programación para las inauguraciones definitivas y públicas, con lo que se cumplirá los requerimientos y las demandas vecinales en canto a obras se refiere.

“Calculamos que hasta mediados del mes de junio vamos a concluir con el cien por ciento de los proyectos y con la entrega correspondiente al POA inicial. Son obras de enlosetado, asfaltos flexibles y en algunos casos son cordones de acera que van en beneficio de los vecinos, también para poder tener los servicios básicos que son agua, alcantarillado o gas a domicilio, que son uno de los requisitos que les exigen en las diferentes instancias”, mencionó Conde.

La autoridad jurisdiccional resaltó que en la Subalcaldía a su cargo están trabajando de manera transparente, sin corrupción y de cara a la población, como es una de las premisas de la alcaldesa Soledad Chapetón.

“Estamos trabajando de manera muy ardua en la gestión de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, puesto que ella atiende el mandato de poder cumplir con cada una de nuestras urbanizaciones, además vamos realizando obras de calidad y con amor en beneficio de nuestros vecinos”, ponderó la autoridad jurisdiccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *