Municipio realiza primera feria inclusiva

El Alto, 14 de mayo (AMI).- Con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población en general, la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad realizó la primera feria inclusiva con la participación de 15 Organizaciones No Gubernamentales, unidades educativas y centros de educación especial.
Valeria Quispe Quispe, jefe a.i. de la Unidad de Atención a las Personas con Discapacidad del Municipio de El Alto indicó que esta feria pretende llegar a toda la población para poder generar una educación inclusiva.
“Hoy estamos arrancando con la primera feria en el Distrito 14, concientizando y sensibilizando a favor de las personas con discapacidad, juntamente con la Unidad Educativa Humberto Portocarrero. A nivel El Alto es la primera feria para que en los establecimientos educativos ya exista la inclusión con el cumplimiento de la Ley Nº 223: Ley General para Personas con Discapacidad y la Ley de la Educación Nº 070 Avelino Siñani – Elizardo Pérez”, manifestó.
La feria contó con 15 ONG que trabajan con Centros de Educación Especial como San Martín del Distrito 5 y Julián Apaza.
La Unidad Educativa Puerto Carrero es uno de los pocos establecimientos educativos que brinda formación y enseñanza a los niños y niñas en diversos tipos de discapacidad como ser: autismo, físico, intelectual y visual.
“Vamos trabajando, concientizando y sensibilizando con el lema ‘Ponte en mi lugar’, en los próximos meses estamos organizando otra feria para el Distrito 8, aún no se tiene la fecha establecida”, agregó.
La feria reunió a los estudiantes de dicha unidad educativa pero además a padres, madres y tutores que tienen hijos con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *