Iniciarán Campaña de neuropediatría y fonoaudiología en los Centros Pan Manitos

El Alto, 14 de mayo (AMI).- La técnico en el Área de Salud del Programa Pan Manitos, Janeth Luján, indicó que este miércoles se dará inicio a la Campaña de neuropediatría y fonoaudiología en los Centros Municipales Pan Manitos.
“El día de mañana estamos comenzando con la campaña de neuropediatría y fonoaudiología para los Centros del Programa Municipal de Desarrollo Infantil Pan Manitos. La inauguración será en el Centro Modelo por un Mundo Mejor del Distrito 8 a partir de las 08.30”, sostuvo.
En el lugar estarán autoridades del Municipio, además, padres de familia y los especialistas quienes realizarán un acto inaugural de esta campaña que pretende extenderse hasta el mes de octubre.
“Hemos hecho una evaluación y estamos viendo priorizar algunos centros donde se han visto alteraciones del habla, lenguaje y alteraciones en la parte neurológica, como es la hiperactividad, vamos a priorizar los centros en los que hemos podido detectar y luego vamos a abarcar a todos los centros del programa, es decir en los nueve distritos”, dijo.
La importancia de esta campaña son las dos especialidades. Son imprescindibles puesto que hay algunos trastornos que en etapas iniciales, de los 2 a 4 años, y si se los detecta a tiempo no necesitan una terapia con medicamento sino con estimulación u otro tipo de terapia.
Una vez realizada la evaluación se los derivará a otros centros donde les harán valoraciones más exhaustivas y donde puedan contar con sus tratamientos y controles.
“En neuropediatría es el primer año y en fonoaudiología es el segundo año. Hemos evidenciado que es importante la detección del habla en el lenguaje, porque a veces los padres piensan el problema es por la corta edad, pero no siempre es así, haciendo esa detección y realizando el tratamiento, hemos podido ver que se ha podido resolver este tipo de alteraciones y trastornos”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *