Comuna lanza Ruta turística “City Night” para la Larga Noche de Museos

El Alto, 15 de mayo (AMI).– El Municipio de El Alto lanzó la Ruta Turística denominada “City Night”, para la Larga Noche de Museos que se realizará este sábado 18 de mayo.

“El recorrido destacará seis puntos turísticos de la urbe alteña. Por primera vez, se implementará la visita al Planetario y Observatorio Astronómico, que se encuentra en la Unidad Educativa Boliviano Holandés de Ciudad Satélite”, informó Hidilberto Márquez, jefe de Unidad de Turismo.

El recorrido iniciará en el Mirador de Teleférico Amarillo, para luego dirigirse a la Galería de Arte Libre, ubicada en la avenida Litoral, camino a Horizontes, donde se encuentra el arte que plasma el joven alteño en escultura y pintura, como espacio de expresión artística.

El siguiente lugar será el Mirador Virgen Blanca. En este espacio se pretende ingresar al Museo Tradicional, situado en la zona Plan 50 B, en el cual se podrá apreciar la evolución cultural y religiosa del mirador.

Posteriormente se dirigirán al Museo Antonio Paredes Candía, el cual es el más representativo de la ciudad de El Alto, tendrá cuatro salas para ser visitadas, en las cuales se podrá apreciar la escritura, escultura, pintura y arquitectura de las culturas Tihuanacota, Moyo entre otras.

El recorrido llegará al Planetario y Observatorio Astronómico, que se encuentra en la Unidad Educativa Boliviano Holandés de Ciudad Satélite, para concluir con el Paseo Artístico por la Avenida Cívica, el cual pretende mostrar y potenciar el arte a través de la compra y venta de obras.

“Las personas que quieran adquirir el paquete de la Ruta Turística – City Night pueden inscribirse hasta este jueves 16 de mayo en la página de Facebook de la Unidad de Turismo de El Alto o comunicarse para mayor información al 65676716-76531625. El costo del mismo es de Bs 15 y se incluye el transporte, guía turístico y un pequeño suvenir”, informó Hidilberto Márquez, jefe de Unidad de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *